sábado, 10 de marzo de 2018

SEMANA #7

SERIE HOMOLOGA:
Presente en todas y cada una de las sustancias orgánicas, y permite definir las propiedades físicas de una serie de sustancias que presentan en común el mismo grupo funcional.
Una serie homóloga está constituida por un grupo de compuestos con el mismo grupo funcional y tales que cada término se diferencia del anterior y del posterior en que posee un grupo —CH2 — más y menos, respectivamente.
Con estos conceptos, se puede introducir la clasificación de los compuestos orgánicos como derivados de la serie homóloga de cadena no ramificada, de los hidrocarburos saturados (o parafinas), por sustitución de un átomo de hidrógeno por el grupo funcional correspondiente.
En cuanto a la nomenclatura, en líneas generales, el nombre de un compuesto orgánico está formado esencialmente por dos partes: un prefijo, que indica el número de carbonos de la cadena y una terminación, que caracteriza la función.
                   
RADICALES: radicales a las porciones de moléculas que poseen una composición y estructura características. En realidad no se trata de radicales reales (como son los radicales libres), puesto que no están aislados del resto de la molécula, sino de un artificio útil para el estudio y nomenclatura de la estructura de moléculas complejas.
El cuadro siguiente muestra algunos de los radicales derivados de: 
TABLA DE RADICALES ORGÁNICOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario