lunes, 20 de agosto de 2018

SEMANA #27

MECANISMO DE SUSTITUCIÓN NO POLAR 
 Se lleva a cabo con disolventes no polares o sin disolventes. 
RH+Br2=>RBr+HBr 
Características: No hay disolvente y requieren de calor o luz.

el mecanismo de reacción de esta polimerización incluye las siguientes etapas:
  • Iniciación: La iniciación es el primer paso del proceso de polimerización. Durante la iniciación, un centro activo es creado a partir de una cadena de polímero que se genera. No todos los monómeros son susceptibles a todos los tipos de iniciadores. La iniciación por radicales funciona mejor en el enlace doble carbono-carbono de monómeros de vinilo y el enlace carbono-oxígeno doble en aldehídos y cetonas. La iniciación tiene dos pasos: en el primero, uno o dos radicales se crean a partir de las moléculas de iniciación; mientras que en el segundo, los radicales se transfieren desde las moléculas iniciadoras a los monómeros presentes.
Tipos de iniciadores : 
  1. Descomposición térmica: El iniciador se calienta hasta que un enlace es homolíticamente troceado, produciendo dos radicales  Este método se utiliza más a menudo con peróxidos orgánicos o azoderivados.

  1. Fotólisis: La radiación escinde un enlace homolíticamente, produciendo dos radicales  Este método se utiliza más a menudo con yoduros metálicos, alquilos metálicos, y azoderivados.



  • Propagación: Durante la polimerización, un polímero pasa la mayor parte de su tiempo en el aumento de la longitud de su cadena (lo que se conoce como propagación). Después de que el iniciador radical se forma, ataca un monómero (Figura 10). En un monómero de etileno, un par de electrones está firmemente sujeto entre los dos átomos de carbono en un enlace sigma. El otro está más "suelto" en un enlace pi. El radical libre utiliza un electrón del enlace pi para formar un enlace más estable con el átomo de carbono. El otro electrón vuelve al segundo átomo de carbono, convirtiendo la molécula completa en otro radical. Esto hace comenzar la cadena de polímero.
  • Terminación: La terminación de la cadena no ocurrirá si la reacción está completamente libre de contaminantes. En este caso, la polimerización se considera que es una polimerización viva, porque la propagación puede continuar si se añade más monómero a la reacción. Estas polimerizaciones vivas son más comunes en la polimerización iónica, sin embargo, debido a la alta reactividad de los radicales, la terminación puede ocurrir por varios mecanismos diferentes. Si se desean cadenas más largas, la concentración de iniciador debe mantenerse baja, y si se desan cadenas cortas, la concentración del iniciador deberá ser mayor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario